Licencia CCO
Releyendo el texto de Diego Leal "Cebollas y tecnología educativa" me pregunté varias veces si tenemos escapatoria, como si uno estuviese "atrapado". La tecnología, las redes, los motores de búsqueda, los juegos de esparcimiento, todo hoy en día depende la la tecnología y sus herramientas.
Cualquier tipo de pregunta que nos hacemos, desde saber en qué año sucedió algo hasta la resolución de una fórmula matemática, se puede encontrar en la red. Lo más común que se lee en redes sociales es el chiste: "googleé los síntomas y me quedan 2 hs de vida" y lo más peligroso que me ha pasado es estar hablando de un tema, por ejemplo de cierto material para cocinar y al querer googlearlo que aparezca como primer opción después de poner dos letras en el buscador.
Hoy en día, esa pregunta reemplaza a: ¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?
A veces el acceso a la información a través de la red me da miedo, otras me da seguridad, pero lo cierto es que nunca podemos estar lo suficientemente preparados para saber si lo que estamos intentado sirve, si todos las herramientas nos son útiles, prácticas y accesibles.
En esta cursada trabajamos con un Padlet creado por la profesora de computación, Alejandra Redín, que es una especie de pizarra pero virtual, donde tanto el docente como los estudiantes tenían acceso para subir y "pinchar" todo eso que les resultara interesante para compartir.
Licencia CCO. Ejemplo de la utilización de PADLET para la interacción
La herramienta de WORD es la más común utilizada para realizar trabajos, pero no era la más cómoda para trabajar "matemáticamente" ya que poder escribir una ecuación o una fórmula era complicado y rebuscado. Acá un resumido vídeo nos explica cómo insertar ecuaciones, ya sea con Microsoft actual o con uno más antiguo.
Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Expertos en informática.
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