En esta sexta entrada les voy a compartir el proyecto de ABP que trabajé junto con mis compañeros Diego Pogonza, Luciano Valensisi y Lucas Pérez. En la publicación anterior escribí sobre los proyectos y valué el de un grupo de compañeros del Profesorado que realizaron en 2020 en medio de la pandemia.
El ABP permite a los estudiantes a crear, a pensar, a buscar soluciones y herramientas, a ver lo complicado y solucionarlo. A poder desenvolverse ante problemas de la vida real, por ese motivo creemos en este tipo de trabajos grupales, porque no sólo es una idea, sino el desarrollo de la msima, buscar participación, opiniones, y discusiones.
Presentación del proyecto de diapositivas que hemos compartido con nuestros compañeros de 4to año de la carrera de Profesorado de matemática en la materia computación.
El proyecto está pensaado para que los estudiantes de quinto año de la Educación Secundaria diseñen y entreguen prótesis de manos impresas en una Impresora 3D. Se trabajará en conjunto profesores de Educación Física, Matemática e Informática quienes serán los que guíen a los estudienates en este proyecto.
Lo hemos pensado desde una problemática de la cual poco se habla y es de la discapacidad. Creemos que es importante que los estudiantes estén inmersos en los problemas actuales y que puedan ayudar al prójimo.
A continuación les dejamos el proyecto final, para que puedan leerlo completo y soñar con algún día poder llevarlo a cabo en el aula.
Muchas gracias por la lectura, esperamos que esto también pueda ayudar a pensar en el futuro y todo lo que podemos hacer con las tecnologías.
Comentarios
Publicar un comentario