Ir al contenido principal

DISEÑANDO OPORTUNIDA3DS- ABP

 En esta sexta entrada les voy a compartir el proyecto de ABP que trabajé junto con mis compañeros Diego Pogonza, Luciano Valensisi y Lucas Pérez. En la publicación anterior escribí sobre los proyectos y valué el de un grupo de compañeros del Profesorado que realizaron en 2020 en medio de la pandemia. 

El ABP permite a los estudiantes a crear, a pensar, a buscar soluciones y herramientas, a ver lo complicado y solucionarlo. A poder desenvolverse ante problemas de la vida real, por ese motivo creemos en este tipo de trabajos grupales, porque no sólo es una idea, sino el desarrollo de la msima, buscar participación, opiniones, y discusiones. 


Presentación del proyecto de diapositivas que hemos compartido con nuestros compañeros de 4to año de la carrera de Profesorado de matemática en la materia computación. El proyecto está pensaado para que los estudiantes de quinto año de la Educación Secundaria diseñen y entreguen prótesis de manos impresas en una Impresora 3D. Se trabajará en conjunto profesores de Educación Física, Matemática e Informática quienes serán los que guíen a los estudienates en este proyecto. Lo hemos pensado desde una problemática de la cual poco se habla y es de la discapacidad. Creemos que es importante que los estudiantes estén inmersos en los problemas actuales y que puedan ayudar al prójimo. A continuación les dejamos el proyecto final, para que puedan leerlo completo y soñar con algún día poder llevarlo a cabo en el aula. Muchas gracias por la lectura, esperamos que esto también pueda ayudar a pensar en el futuro y todo lo que podemos hacer con las tecnologías.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

APP para soluciones de la vida académica

 En la actualidad tenemos apps para todo. Pero primero, ¿Qué es una apps? Aplicación es una alternativa adecuada en español para referirse a app, un acortamiento del término inglés application, que se utiliza para aludir a un "tipo de programa informático diseñado como herramienta que permite al usuario realizar diversos trabajos".- Definición tomada de https://www.fundeu.es> aplicacion-alternativa-a-app En ésta entrada vamos a analizar dos apps que me parecieron no sólo útiles sino interesantes a la hora de trabajar problemas matemáticos con ecuaciones, derivadas, integrales y demás funciones.  La primera es GRASPABLE MATH y la otra es MALMATH. Elegí dos ya que ambas son parecidas, con la diferencia que una es descargable para los celulares y la otra es para la PC.  Ambas herramientas ayudan a resolver problemas de la misma índole, y si bien son para un nivel avanzado, en la primera te aclara que desde 4to grado en adelante es utilizable. Podemos trabajar sobre deriva...

Volver a empezar

  Imagen gratis en Pixabay. Bajo licencia cc Volver a empezar, que aún no termina el juego, dice una canción que ya tiene más de 20 años. Durante el 2020, primer año de la pandemia que nos dejó a todos replanteándonos muchas cosas, que nos llevó por un camino incierto y casi por arenas movedizas que no sabíamos qué pasaría si las pisáramos.  Durante todo ese año no puede realizar más que una entrada al blog y las razones, muy variadas pero innecesarias en este punto me llevaron a hacerlo durante los finales del 2021. Una tarea que me llevó no sólo leer todo el material para poder realizar de manera correcta cada publicación, sino para empezar a preparar esta materia: la que me separa del título de Profesora de Matemática. Sí, así como leen, este blog y su correspondiente final es el último paso en algo que me costó casi 10 años finalizar, con un abandono de carrera de 4 años en el medio. Y hoy, a pocos días de rendir, no sé si sentirme ansiosa o nerviosa. Este trabajo me llevó...

¡¡REDES!!

 Mi primera entrada a esta segunda entrada al blog se da en igual manera que el año anterior: TARDE.  Tengo como premisa llegar siempre tarde a todos lados, y acá nunca fue la excepción. Todo lo que tiene que ver con la tecnología, me lleva a ese mal: así como creo que en 5 minutos llego a cualquier lado, pienso que en unas horas podré hacer lo que no hice en meses.  En el texto https://reaprender.org/blog/2007/03/08/conectivismo/  varias frases me han llamado la atención, o lo menos, remover el pensamiento.  Una de ellas es que las Teorías de Aprendizaje (...) intentan evidenciar cómo es que una persona aprende", y si bien es cierto, lo que siempre me llamó la atención es la necesidad de las personas de encontrar la o las famosas "teorías del Todo". Tratar de llegar a entender porqué, cómo, qué... Las básicas 5 w del periodismo cuando escribe cualquier tipo de artículo. En las teorías pasa lo mismo, se hacen las preguntas y luego se intenta encontrar el cómo re...