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Talón de Aquiles

Este tipo de textos sirven para abrir los interrogantes de la función verdadera del docente.
En primer plano, reconocer la primordial tarea de educar, que no pasa solamente por la materia que se está dando.
Exige que el docente esté informado sobre la realidad, esté contextualizado en el aquí y ahora. Que sepa discernir, para poder abrir debates. Las nuevas corrientes en educación, donde se trata de estimular al pensamiento crítico colaboran con lo que el texto pide: Que el educando entienda que no es sólo matemática, o historia, sino que pueda analizar las situación y buscar soluciones.
En el texto se intenta que el futuro docente acepte y vea que hay diferentes estratos de pobreza. Las que son generadas por miedo o estigmatización, la de la repetición sin cuestionamientos, y la de no participar por miedo, todas ellas con un rol básico para la dominación de clases, para buscar la culpabilización en los otros, al extranjero, al villero, a los que cortan la calle y a los que participan.
Este tipo de material de lectura sirva para todos aquellos que se encapsulan en el simple hecho de "enseñar", en darles a entender que enseñar es en realidad, hacer pensar al estudiante.
Sin salirnos del foco de las realidades sociales, económicas y políticas, y así que se dejen de legitimar las decisiones en esos planos.





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