Ir al contenido principal

Responsabilidades Civiles.

Tal como hablamos, desgloso las charlas con Nora (Entendí que era un posteo por las clases en general).
Asistí a dos de ellas, y en la última hablamos de las responsabilidades que son 3:
* Administrativas
* Penales
* Civil ( Por una acción\ omisión una persona sufre un daño)
La misma se paga económicamente.
Ésta lleva, un análisis de circunstancia de tiempo, modo y lugar. De la evitabilidad del hecho en cuestión.
Existen responsabilidades subjetivas,
* Negligencia: El que hace menos de lo que debe hacer.
* Imprudencia: Hace más de lo que pudo hacer.
*Impericia: Realizar mal tu arte o tu profesión.
En éstos 3 niveles el docente es culpable (Sin intención)

Con DOLO. (Daño ocurrido con Intención)
* Estudiantes: Los mismos son menores de edad, por lo que la responsabilidad es del docente a cargo.
*Actividad escolar- Acto educativo- (Momento en que ocurre el hecho)

Accidentes escolares:
Fortuito: No puede ser previsto ni evitado- Ajeno a quien dice que cometió la falta-.

La responsabilidad cívica dentro del aula está contemplada en el estatuto y cada caso está previsto en una guía (Que se puede encontrar en el ABC Docente).
Artículos como el 139, donde se describe a las faltas graves, donde se detalla el procedimiento de sumario, donde se encuentran los recursos, tanto para la revocatoria como la las disconformidades del mismo.

















Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ecuaciones con herramientas digitales en una clase invertida

Licencia: Public domain vectors   En esta cuarta entrada a mi blog, voy a tratar un tema que pre pandemia era desconocido, pero que en pandemia fue un recurso utilizado por muchos profesores y es la Clase invertida o Flipper Classrom. Si bien es un recurso que se puede utilizar en presencialidad, ya que ayuda al docente a ganar tiempo de clase, también es cierto que se puede llevar a cabo si los estudiantes poseen acceso a dispositivos y a internet. Se trata de mandar un video con lo que se quiere explicar, para que los estudiantes lo vean en sus casa, reemplazando a "la tarea", analicen y generen preguntas para llevar al aula, y además, si algún estudiante no puede estar presente por cualquier motivo, puede llegar a ver lo que se dio en la misma. La principal ventaja que posee es que los estudiantes pueden verlo en cualquier día y horario anterior a la clase presencial, puede detener el mismo, volver para atrás si algo no se entendió, pueden adelantar si saben de qué se trat...

APP para soluciones de la vida académica

 En la actualidad tenemos apps para todo. Pero primero, ¿Qué es una apps? Aplicación es una alternativa adecuada en español para referirse a app, un acortamiento del término inglés application, que se utiliza para aludir a un "tipo de programa informático diseñado como herramienta que permite al usuario realizar diversos trabajos".- Definición tomada de https://www.fundeu.es> aplicacion-alternativa-a-app En ésta entrada vamos a analizar dos apps que me parecieron no sólo útiles sino interesantes a la hora de trabajar problemas matemáticos con ecuaciones, derivadas, integrales y demás funciones.  La primera es GRASPABLE MATH y la otra es MALMATH. Elegí dos ya que ambas son parecidas, con la diferencia que una es descargable para los celulares y la otra es para la PC.  Ambas herramientas ayudan a resolver problemas de la misma índole, y si bien son para un nivel avanzado, en la primera te aclara que desde 4to grado en adelante es utilizable. Podemos trabajar sobre deriva...

Fondo Monetario Internacional (Léase al ritmo de la canción de la Cantilo)

"El desarrollo es un viaje con más náufragos que navegantes" Epílogo del segundo capítulo de "Las venas abiertas de América Latina", cuya primera edición data de 1971, pero que si lo leés hoy, sigue estando dentro de contexto. La lucha latinoamericana por pertenecer a un grupo que alguien, un día, decidió catalogar como "Desarrollado, sub desarrollado y en vías desarrollo", y nos mostraron un montón de items a seguir o cumplir y todos hemos corrido tras esas reglas. Isabell Allende, en "Mi país inventado", critica la idea chilena de querer parecerse a todo costo a Inglaterra, alegando que ellos nunca han aceptado lo que son: Una mezcla rara de razas. Argentina, y la gran mayoría de los países latinoamericanos, hemos intentado a lo largo de la historia lo mismo que Chile: Entrar en otra categoría. Una categoría que se re categoriza constantemente, que nos pone límites y que nos explica qué hacer y porqué debemos actuar para llegar al objetivo ...