Ir al contenido principal

Responsabilidades Civiles.

Tal como hablamos, desgloso las charlas con Nora (Entendí que era un posteo por las clases en general).
Asistí a dos de ellas, y en la última hablamos de las responsabilidades que son 3:
* Administrativas
* Penales
* Civil ( Por una acción\ omisión una persona sufre un daño)
La misma se paga económicamente.
Ésta lleva, un análisis de circunstancia de tiempo, modo y lugar. De la evitabilidad del hecho en cuestión.
Existen responsabilidades subjetivas,
* Negligencia: El que hace menos de lo que debe hacer.
* Imprudencia: Hace más de lo que pudo hacer.
*Impericia: Realizar mal tu arte o tu profesión.
En éstos 3 niveles el docente es culpable (Sin intención)

Con DOLO. (Daño ocurrido con Intención)
* Estudiantes: Los mismos son menores de edad, por lo que la responsabilidad es del docente a cargo.
*Actividad escolar- Acto educativo- (Momento en que ocurre el hecho)

Accidentes escolares:
Fortuito: No puede ser previsto ni evitado- Ajeno a quien dice que cometió la falta-.

La responsabilidad cívica dentro del aula está contemplada en el estatuto y cada caso está previsto en una guía (Que se puede encontrar en el ABC Docente).
Artículos como el 139, donde se describe a las faltas graves, donde se detalla el procedimiento de sumario, donde se encuentran los recursos, tanto para la revocatoria como la las disconformidades del mismo.

















Comentarios

Entradas más populares de este blog

APP para soluciones de la vida académica

 En la actualidad tenemos apps para todo. Pero primero, ¿Qué es una apps? Aplicación es una alternativa adecuada en español para referirse a app, un acortamiento del término inglés application, que se utiliza para aludir a un "tipo de programa informático diseñado como herramienta que permite al usuario realizar diversos trabajos".- Definición tomada de https://www.fundeu.es> aplicacion-alternativa-a-app En ésta entrada vamos a analizar dos apps que me parecieron no sólo útiles sino interesantes a la hora de trabajar problemas matemáticos con ecuaciones, derivadas, integrales y demás funciones.  La primera es GRASPABLE MATH y la otra es MALMATH. Elegí dos ya que ambas son parecidas, con la diferencia que una es descargable para los celulares y la otra es para la PC.  Ambas herramientas ayudan a resolver problemas de la misma índole, y si bien son para un nivel avanzado, en la primera te aclara que desde 4to grado en adelante es utilizable. Podemos trabajar sobre deriva...

Volver a empezar

  Imagen gratis en Pixabay. Bajo licencia cc Volver a empezar, que aún no termina el juego, dice una canción que ya tiene más de 20 años. Durante el 2020, primer año de la pandemia que nos dejó a todos replanteándonos muchas cosas, que nos llevó por un camino incierto y casi por arenas movedizas que no sabíamos qué pasaría si las pisáramos.  Durante todo ese año no puede realizar más que una entrada al blog y las razones, muy variadas pero innecesarias en este punto me llevaron a hacerlo durante los finales del 2021. Una tarea que me llevó no sólo leer todo el material para poder realizar de manera correcta cada publicación, sino para empezar a preparar esta materia: la que me separa del título de Profesora de Matemática. Sí, así como leen, este blog y su correspondiente final es el último paso en algo que me costó casi 10 años finalizar, con un abandono de carrera de 4 años en el medio. Y hoy, a pocos días de rendir, no sé si sentirme ansiosa o nerviosa. Este trabajo me llevó...
Síntesis Primer Cuatrimestre. Para resumir la primera parte del año, tendría que decir que hemos ido recorriendo la historia de nuestro país vinculada a los cambios en los paradigmas de la educación. Para poder aprender el por qué de los cambios (Y del presente) no sólo institucional sino también en la parte formativa, de contenidos y formas, es necesario poder contextualizarlos. Sacados de la realidad social del momento, los cambios, avances y retrocesos, es necesario entender el punto desde el cual se analiza. Como, por ejemplo, en qué momento se oficializó la Ley Federal de educación y a qué intereses respondía. Porque una cosa es muy clara: Ningún cambio ha sido porque sí, o por el bien de la comunidad educativa, sino que en el trasfondo se pueden apreciar matices que quizá, a simple vista no se ven. Hace varios años, algún profesor me dijo: Para poder analizar un contexto histórico se necesitan, al menos, cincuenta años. Lo que ese profesor no tuvo en cuenta fue que las tecno...