A partir de este textos todo toma un mejor perfil sobre la educación y el interrogante que anteriormente expuse:
¿Qué es Calidad y quién lo determina?
Como dice Filmus en el texto, la palabra calidad se utiliza para criticar y desvalorizar a la educación, la palabra misma es usada para responder al mercado y a la mercantilización de los lugares educativos, para ser usados en una competencia de "mejores escuelas".
La pregunta ¿Qué criticamos cuando hacemos referencia a la baja calidad educativa? es la que realmente importa al momento de analizar la educación.
Completamente opuesto al texto de "profesores excelentes", no se exime a los mismos, pero sí genera el marco de análisis. Pensar a la educación como un todo, sin el contexto socio económico, las condiciones en que se encuentran los establecimientos, es errar en los cuestionamientos Orden y disciplina, eso es más importante que el aprendizaje en cuestión, donde se pretende elitizar (Me gustó esa palabra) la educación, donde, mediante las políticas de estado se trata de dar cierta "calidad", pero para unos pocos.
El objetivo disciplinario, que es el que más pesa, parece ser la respuesta a qué es la calidad, más que cualquier otra cosa.
Por otro lado, deja muy en claro, que la educación (Ahora sí en general), depende del conjunto de políticas sociales que se toman para mejorar.
Seguimos en la búsqueda de la nueva definición de calidad educativa, y creo, personalmente, que es una respuesta que jamás vamos a poder definir, ya que depende del momento social, político, y económico de cada región que se encuentre comprometida.
¿Qué es Calidad y quién lo determina?
Como dice Filmus en el texto, la palabra calidad se utiliza para criticar y desvalorizar a la educación, la palabra misma es usada para responder al mercado y a la mercantilización de los lugares educativos, para ser usados en una competencia de "mejores escuelas".
La pregunta ¿Qué criticamos cuando hacemos referencia a la baja calidad educativa? es la que realmente importa al momento de analizar la educación.
Completamente opuesto al texto de "profesores excelentes", no se exime a los mismos, pero sí genera el marco de análisis. Pensar a la educación como un todo, sin el contexto socio económico, las condiciones en que se encuentran los establecimientos, es errar en los cuestionamientos Orden y disciplina, eso es más importante que el aprendizaje en cuestión, donde se pretende elitizar (Me gustó esa palabra) la educación, donde, mediante las políticas de estado se trata de dar cierta "calidad", pero para unos pocos.
El objetivo disciplinario, que es el que más pesa, parece ser la respuesta a qué es la calidad, más que cualquier otra cosa.
Por otro lado, deja muy en claro, que la educación (Ahora sí en general), depende del conjunto de políticas sociales que se toman para mejorar.
Seguimos en la búsqueda de la nueva definición de calidad educativa, y creo, personalmente, que es una respuesta que jamás vamos a poder definir, ya que depende del momento social, político, y económico de cada región que se encuentre comprometida.
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